Página Principal | English/ Deutsch

EIL-Quito-Ecuador-Curso de Ingles-TESOL-Intercambio estudiantil-Inglés para Compañias-Inglés para aviación-Clases de Inglés Individual-Clases de Inglés para grupos-Cursos de Inglés en el Exterior-Experimento-Quichua
Sobre EIL Programas Receptivos Programas al Exterior Centro de Idiomas Contáctenos
   Sobre EIL

La Gente

La población del Ecuador es de trece millones de habitantes. La mayoría de ecuatorianos son producto del mestizaje entre indígenas y conquistadores españoles que se asentaron en las tierras altas de los Andes, y de naúfragos africanos y polinesios llevados por  corrientes marítimas a las playas de la Costa Pacífica.
 Aproximadamente el 60% de la población es mestiza (mezcla de español e indígena). Los indígenas representan un 25% de la población total; la mayoría están afincados en los valles andinos.  En diferentes áreas de la Amazonía hay alrededor de 150,000 indígenas pertenecientes a varias etnias.  Se calcula que la población afro-ecuatoriana es de 500,000 personas, la mayoría vive en la Costa del Pacífico, en la provincia norteña de Esmeraldas. La variedad de razas y mestizaje hacen del Ecuador un país multicultural  y un mosaico étnico fascinante.
En un país con diferentes alturas, climas, culturas y biodiversidad no es sorprendente encontrar variaciones en los estilos de vida y costumbres de sus habitantes.  No obstante, en todo el país los ecuatorianos se caracterizan por ser cálidos y hospitalarios, abiertos y acogedores con los extranjeros, y al mismo tiempo creativos y  fuertes en tiempos de adversidad.
   El español que se habla en la Costa del Ecuador es rápido en su pronunciación y con la implosión u omisión de ciertos fonemas, mientras que en los Andes es por lo general  más pausado y con una pronunciación clara.  Se hablan variaciones de Quichua en las comunidades indígenas de los Andes y en la Amazonía.

La gente de la Costa tiende a ser informal, gregaria y arriesgada; la de la sierra, en cambio, se presenta reservada y cuidadosa en su vida social y de trabajo.  No obstante las diferencias, hay cosas comunes que caracterizan a todos; una de ellas son las celebraciones anuales en cada provincia, ciudad, pueblo o comunicad.  Las festividades campesinas son una mezcla de catolicismo y tradiciones ancestrales y pueden durar varios días, con ceremonias, desfiles, música, bailes y fuegos pirotécnicos.  Las ciudades tienen sus festejos anuales que, generalmente, corresponden a la fecha de fundación o independencia. Son ocasiones para presentar eventos culturales, música, bailes populares. Existe toda una preparación de platos típicos, corridas de toros; la expresión popular se hace presente de muchas formas.  Hay celebraciones que se practican en todo el país y que vale la pena verlas, como la Semana Santa, el Día de los Difuntos (2 de noviembre).

 

 

Hernando de la Cruz N31-37 y Mariana de Jesús Contáctenos: Sudamerica - (593-2) 2551937 / 2906457
 
Derechos Reservados 2009